Monseñor Tróccoli, visitador apostólico del Vaticano, llega al seminario de Zaragoza

Luis Sierra
21 de febrero de 2023

El visitador apostólico nombrado por la Santa Sede, el obispo de Maldonado-Punta del Este-Minas de Uruguay, Mons. Milton Luis Tróccoli llegó el domingo al Seminario Metropolitano de San Valero y San Braulio. Acompañado del sacerdote Fausto Alejandro Castaños, como secretario, pasó el lunes conociendo el Centro de Estudios Teológicos de Aragón y a los seminaristas del lugar.

Mons. Tróccoli (58) llegó de Pamplona junto al presbítero Fausto A. Castaños. Javier Pérez Mas y Esteban Sabater, rector y vicerrector del seminario metropolitano, acudieron a recogerlos al Seminario Internacional Bidasoa (Cizur Menor, Navarra). Al llegar, compartieron la cena con el arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Manuel Escribano, y con los doce seminaristas del Mayor, así como una pequeña tertulia y una oración.

La mañana del lunes, 20 de febrero, amaneció de la mano del rezo de los Laudes y un esmerado desayuno, detalle de la nueva administradora de la casa: Daniela Micut. A continuación, comenzó la actividad del día: por la mañana, encuentro con los profesores del centro de estudios, los formadores y el director espiritual; por la tarde, coloquios con los seminaristas, divididos por secciones: curso propedéutico o introductorio, etapa configuradora y etapa pastoral o de síntesis teológica.

Antes de la celebración de la Santa Misa, el obispo de Uruguay tuvo la oportunidad de reunirse con los obispos de Aragón: Mons. Carlos Escribano, de Zaragoza; Mons. Ángel Pérez, de Barbastro-Monzón; Mons. Julián Ruiz, de Huesca y de Jaca; Mons. Vicente Rebollo, de Tarazona; y Mons. José Antonio Satué, de Teruel y Albarracín. En cuanto a la celebración, D. Milton Luis ponderó la calidad musical del seminario y desarrolló su homilía en torno al tema vocacional: «Que no nos distraiga lo que no ayuda, lo que no edifica ni construye. Porque el Señor sigue llamando».

A las siete de la mañana del martes, Mons. Milton Tróccoli y D. Fausto Castaños salieron de Zaragoza, camino de Barcelona, con ánimo de visitar los diversos seminarios que coexisten en la ciudad condal. «Resulta muy enriquecedor tener la oportunidad de constatar lo amplia que es la Iglesia», expresó Castaños. Terminaron su visita a Zaragoza concediendo un tiempo a las nuevas tecnologías. De hecho, Tróccoli declaró en un vídeo para las redes sociales (reel de Instagram) del seminario: «Ha sido un lindo momento de encuentro, de reflexión juntos, de búsqueda, de discernimiento, compartiendo nuestra historia vocacional».

Este artículo se ha leído 111 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas