Mons. Eusebio Hernández Sola: «Hemos comentado con el Papa la necesidad de acompañar a los sacerdotes»

Marta Latorre
17 de diciembre de 2021

Ayer jueves, 16 de diciembre, tuvo lugar el encuentro entre el papa Francisco y los obispos aragoneses -entre los que está el obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola-, dentro de la visita Ad Limina que están realizando los prelados de las provincias eclesiásticas de Santiago de Compostela, Oviedo, Burgos, Pamplona-Tudela y Zaragoza en el Vaticano.

El encuentro comenzó a las diez y media de la mañana y se prolongó algo más de dos horas. Antes del inicio de la reunión, el Papa recibió y saludó personalmente a cada uno de los prelados.

El obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, que tuvo el privilegio de sentarse muy cerca del Santo Padre, se ha mostrado muy satisfecho de cómo transcurrió el encuentro. «Han sido más de dos horas de charla con él en la que se han tratado muchos temas importantes sobre España o la sinodalidad» -ha señalado D. Eusebio, quien ha destacado la cercanía y la cordialidad con la que Francisco se ha dirigido a los prelados españoles. «Hemos podido preguntarle sobre cualquier cuestión sin problema y los obispos hemos hablado con total libertad».

D. Eusebio junto al papa Francisco

Uno de los temas que se abordaron, entre muchos fue sobre la situación de los sacerdotes, sobre «la necesaria cercanía que hay que tener con los sacerdotes para ser conscientes de sus problemas, acrecentados por la pandemia, así como del sufrimiento que puedan padecer. Se ha hablado también de la necesidad de acompañarles en su soledad. «Los obispos tenemos que mostrarnos cercanos a nuestros hermanos sacerdotes y prestarnos a lo que ellos nos pidan y necesiten» -ha continuado el prelado turiasonense-.

Los prelados que participaron en la visita Ad Limina con Francisco

Ya por la tarde, la visita ha continuado con las reuniones en las Congregaciones de Vida Consagrada y de Nueva Evangelización en las que se pusieron de manifiesto inquitetudes y propuestas diversas como las dificultades que atraviesan los distintos monasterios ante la falta de vocaciones o la importancia de la catequesis en todos los niveles.

D. Eusebio está muy satisfecho de como está yendo esta visita Ad Limina porque hay un ambiente de gran cordialidad y fraternidad entre los obispos participantes a pesar de que está siendo muy intensa en cuanto a reuniones y a trabajo.

El obispo de Tarazona ha tenido ocasión de reunirse dos veces con el Papa en una semana. La primera vez por la plenaria de la Vida Consagrada, de la que es miembro y en la que tomó parte, y la segunda ahora con la visita Ad Limina.

Durante toda esta semana, los obispos están pasando por los distintos dicasterios de la curia romana: Desarrollo Humano Integral, Doctrina de la Fe, Clero, Institutos de Vida Consagrada, Educación Católica, Culto Divino, Laicos, Nueva Evangelización, Familia y Vida, Comunicación y la Secretaría de Estado, entre otros. También han estado en el de Obispos o el del Clero. Además de las reuniones de trabajo, los obispos han concelebrado misa cada día muy temprano en las distintas basílicas papales de Roma y han visitado el Colegio Español San José o la iglesia de Montserrat de los Españoles. La eucaristía de hoy tendrá lugar en la Basílica de San Pablo Extramuros.

La visita Ad Limina finaliza el sábado 18 de diciembre.

Este artículo se ha leído 40 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas