El pasado sábado, 19 de febrero, el obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, mantuvo un encuentro con varias parejas que van a contraer matrimonio este año. El encuentro tuvo lugar al inicio del cursillo prematrimonial que se celebraba ese día en el Seminario de Tarazona.
D. Eusebio quiso charlar con estos jóvenes en la Semana del Matrimonio -que se ha celebrado del 14 al 20 de febrero- para destacar «lo maravilloso que es el paso que vais a dar». La importancia de dar ese paso con ilusión, esperanza y alegría es fundamental «porque lo merece», les dijo D. Eusebio. «Ver las cosas con cuatro ojos, es disfrutarlas doblemente: individualmente y en pareja y porque se hace con quien amas».
El obispo comparó el matrimonio con el ascenso a una montaña, que conforme la vas subiendo va aumentando la felicidad y también el esfuerzo. «El sufrimiento es inherente a la vida y al matrimonio. Todo lo maravilloso requiere sacrificio y sin este no se consigue casi nada. No es fácil vivir la felicidad por ello hay que trabajarla. Nosotros somos pequeños pero al compartir nos enriquecemos y un matrimonio es lo que hace. Pero también exige generosidad, altruismo y sacrificios», les indicó D. Eusebio. El obispo de Tarazona también hizo hincapié en la importancia del respeto mutuo en la pareja, en ser agradecidos el uno con el otro y, sobre todo, en saber perdonarse y pedirse perdón.