En el día de la Iglesia Diocesana, que celebramos ayer, domingo 10 de noviembre, nuestro obispo, Mons. Vicente Rebollo, presidió la misa de la tarde en la S.I. Catedral, en la que también hubo encendido de velas y rezo de la oración por la campaña «24 horas para iluminar el mundo» de Manos Unidas.
Don Vicente recordó que el Señor nos ha puesto en este mundo para mirar a nuestro alrededor para que hagamos algo por los otros colaborando en este día. También señaló que debemos de sentirnos orgullosos siendo Iglesia, en este caso Iglesia de Tarazona, sintiéndola como familia. Asimismo animó a colaborar con nuestra diócesis, con las parroquias, bien con alguna cualidad, con la oración, con nuestro tiempo o con nuestra aportación económica, ya que ese día se hace una colecta especial destinada a las iglesias diocesanas.
Don Vicente hizo un repaso por algunos de los datos que aparecen en el folleto Nuestra Iglesia que cada año se edita en este día para dar a conocer las actividades de nuestra diócesis y sus cuentas.
El obispo de Tarazona tuvo unas palabras de recuerdo para las víctimas de las DANA por las que también se pidió en la misa.
Al final de la eucaristía, la presidenta de Manos Unidas de Tarazona, Elena Soria, leyó el manifiesto y la oración de las «24 horas» mientras se encendían las velas.