Más de mil jóvenes de comunidades Neocatecumenales de todo el mundo visitan este verano los Mártires Claretianos de Barbastro

Ascen Lardiés
28 de julio de 2022

Nuestra diócesis, mariana y martirial, está recibiendo este verano la visita de numerosos peregrinos. Destacan entre ellos el millar de jóvenes de comunidades Neocatecumenales que, de diversos lugares de todo el mundo, se acercan a los Mártires Claretianos de Barbastro, dentro de las peregrinaciones vocacionales que promueven sus responsables y catequistas.

Responsables del Camino Neocatecumental en Barbastro se han dirigido al Ayuntamiento para recabar su apoyo en cuanto a algún lugar para ir a los aseos y poder tomarse los pic-nics de almuerzo, siendo la respuesta muy satisfactoria y especialmente del Alcalde que ha puesto todo su interés. También a la Comarca y Guardia Civil por el tema de la seguridad en la Carretera de Berbegal donde se sitúan los lugares de homenaje a los Beatos Mártires Claretianos, agradeciéndoles su interés y de manera especial por el magnífico Servicio de la Brigada de Protección Civil de Barbastro.  «Hemos estado rezando por todos ellos, y haciendo o colaborando en los preparativos del paso por nuestras ciudad de estas peregrinaciones, que tanto bien hacen a los jóvenes, y es una gran alegría contribuir en pasar la fe a los jóvenes y sumarnos a construir más Iglesia», explican.

El pasado 13 de julio, pasaron un centenar provenientes de Suiza, con el itinerante Samuele, y visitaron la Catedral, el centro de la ciudad, el Museo de los Mártires y la cripta con los restos de los claretianos, y el campo del martirio. Tres días después, otros cien jóvenes de la Parroquia Santa Engracia de Barcelona, primero celebraron los Laúdes en El Costro y luego realizaron las mismas  visitas.

Es el itinerario que siguieron los 80 peregrinos de Francia-Pirineos, con el itinerante Ismael. El domingo 24 llegó un grupo de 200 jóvenes de Aragón y Soria, con el itinerante Salvador, que terminaron en El Pueyo su peregrinación. El 25 llegaron de Lisboa, por la tarde, para visitar el Museo y cripta de los Mártires, y el campo del martirio. El 26 de julio llegaron de Roma, 248, con el itinerante Iam Vito -responsable general de la post-confirmación-, para visitar El Pueyo, Catedral, Museo y cripta de los Mártires, y el campo del martirio. El 28 de julio es el turno de 85 jóvenes de Marsella, con las mismas visitas.

En agosto continuará la llegada de peregrinos. El día 3 vienen 120 de la parroquia La Paloma de Madrid, con hospedaje en la Casa de las Escuelas Pías de Peralta de la Sal y hacen las mismas visitas. El 6 de agosto vienen 60 de León y el 25, 160 de Venecia, con programas similares.

Este artículo se ha leído 130 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas