Más de 70 agentes de Cáritas diocesana de Tarazona participaron en su asamblea general

Diócesis de Tarazona
24 de junio de 2024

El pasado, sábado 22 de junio, tuvo lugar la XXXVIII Asamblea General de Cáritas Diocesana de Tarazona en el Colegio Santa Ana de Calatayud. Estuvo presidida por el obispo de Tarazona, Mons.Vicente Rebollo Mozos.

Tras la acogida y la oración que dirigió don David Alvizures, delegado de Cáritas, tuvo lugar la ponencia de don Vicente, “Un nuevo tiempo para Cáritas”, que escucharon atentamente los más de 70 agentes de Cáritas que participaron en la Asamblea, entre los que se encontraba un nutrido grupo de sacerdotes.
Se continuó con la presentación del trabajo de la comisión de renovación de los Estatutos, a cargo de don Luis Ureña García, Auditor Interno y Asesor de Cáritas Española.

Tras algunas preguntas se votó el acuerdo de las Modificaciones del Estatuto propuestas por el Consejo Diocesano, que fue aprobado por unanimidad. Después tuvo lugar la presentación de la Memoria de Actividades y Balance económico del año 2023. La secretaria General Ascensión Parras expuso las actividades realizadas por proyectos, los gastos y los ingresos obtenidos de entidades públicas y privadas. También se aprobó por unanimidad.

Para finalizar, la directora Lola Esteras presentó las actividades que se están realizando en este año 2024, y que se seguirán implementando, como signos de esperanza en Cáritas diocesana de Tarazona, a los que ya había hecho alusión D. Vicente en su exposición.

Estas son algunas :
-En Tarazona se implantaron las tarjetas solidarias para necesidades básicas, con la colaboración del Ayto. de Tarazona y en coordinación con los Servicios Sociales. Continuará en 2024.
-Se invitó a ser más generosos en las aportaciones que se hacen a Cáritas desde las parroquias , especialmente en la colecta del día de la Caridad. En 2023 se consiguieron 11.010 euros.
-Se ha conseguido el Sello de Calidad.
-Se ha abierto una Agencia de Colocación y se ha creado una Empresa de Inserción: PRENDICAS S.L.
-Cáritas diocesana de Tarazona se ha adherido a a Moda-re y se va a abrir próximamente una tienda en Tarazona.
-Este año 2024 se ha recibido un legado de una persona de Tarazona y un donativo a través de un Convenio firmado con Caritas Pamplona –Tudela.