Manos Unidas presentó su Campaña número 60 en Barbastro, el pasado día 26 de enero, en el salón de actos de la parroquia de San José. Alrededor de cien personas estuvieron presentes en una mañana muy variada de actividades que dieron a conocer diferentes aspectos de las colaboraciones de Manos Unidas en favor de los países pobres. Después de la oración inicial, dirigida por el consiliario Miguel Ángel Chicharro, hizo la presentación del acto la delegada diocesana, Inmaculada Pellicer. Después se dio a conocer el resultado económico del año pasado que ascendió, entre las colectas propias de la Jornada de Manos Unidas y otros donativos, a 154.898.55 euros.
Entre los intervinientes, Lolín Sisó contó su experiencia del encuentro anual de Manos Unidas celebrado en Madrid subrayando que el eje fundamental de las campañas está centrado en poner en práctica la realidad de los derechos humanos basados en la justicia y en la paz sin exclusiones. Otra presentación de la realidad de Manos Unidas la hizo María Teresa Gisbert, delegada diocesana en la diócesis de San Feliú de Llobregat, que contó su experiencia en Ruanda. Manifestó que es necesario seguir fortaleciendo los proyectos educativos y de mejora de la calidad de vida en ese país por medio particularmente por medio de proyectos agrícolas liderados por mujeres. Port su parte, Eva Souto, de Aínsa, relató su reciente experiencia en Kenia contando de manera pormenorizada algunas de las actividades en las que participó unida a una comunidad de religiosas, y cómo, por la complejidad de la región en la que ella estuvo, son precisas muchas obras de asistencia y cómo Manos Unidas colabora prácticamente con el 80 % de los proyectos.
Asun Bardají, del grupo de Manos Unidas de Barbastro, presentó el Proyecto diocesano para este año que se va a desarrollar en la Comunidad de Kajiti en el distrito de Mzimba en la parte norte de Malawi. Y con el que se pretende mejorar las estructuras escolares de dicha zona que no pueden atender a la población escolar. El importe total del proyecto asciende a 84.270,00 €
Finalmente, y para declarar abierta la campaña de este año, el obispo de la diócesis, don Ángel Pérez Pueyo, se refirió a las mujeres de Manos Unidas, una entidad que nació impulsada por un grupo de mujeres de Acción Católica, como mujeres de pasión, con pasión y compasivas.