Somos un matrimonio que reside en la ciudad de Calatayud, padres de cinco hijos. Además de nuestra vida familiar y de nuestro trabajo somos miembros de la Adoración Nocturna Española en nuestra Unidad Pastoral y formamos parte de la Delegación Episcopal de Familia y Vida de la Diócesis de Tarazona. Jacobo también está en proceso de formación encaminado para ordenarse Diácono Permanente.
Junto con un grupo de trece representantes de nuestra Diócesis de Tarazona, con nuestro obispo Mons. Vicente Rebollo a la cabeza, hemos participado en el Congreso de Vocaciones (Asamblea de llamados para la Misión), bajo el lema ¿Para quién soy?
El congreso se celebró del 7 al 9 de febrero en el recinto Madrid Arena de la ciudad de Madrid. Este ha reunido a 3.000 participantes de las 70 diócesis españolas, acompañados por 65 obispos. Han estado representados 54 movimientos y asociaciones laicales, 120 congregaciones y más de 200 voluntarios para redescubrir la vida como vocación desde su estado de laicos, matrimonios, consagrados o sacerdotes y encontrar la misión que el Señor tiene preparada para cada uno de ellos para hacer llegar el reino de Dios a todos.
Este congreso nos ha permitido ver que no estamos solos ni somos pocos. Somos muchos y todos juntos vivimos una llamada a vivir nuestras distintas misiones dentro de nuestra Iglesia.
Ha sido un gustazo ver la alegría que rebosaban y transmitían todos los congresistas, ponentes, organizadores, voluntarios y técnicos que han participado.
Además de las conferencias centrales, este congreso nos ha ofrecido una gran variedad de talleres desde los distintos itinerarios que nos presentaban la experiencia y preparación de muchos cristianos en todos los campos de actuación de la iglesia. Nos han aportado ideas frescas para continuar con nuestra misión dentro de la iglesia.
María Pilar Andrés Suñer y Jacobo López García