TEMAS: #

Los representantes diocesanos se preparan para el Congreso de Laicos

Diócesis de Tarazona
5 de febrero de 2020

Los ocho representantes de la diócesis de Tarazona ultiman los preparativos para su participación en el Congreso de Laicos 2020 que se va a celebrar en Madrid del 14 al 16 de febrero.

Ayer se reunieron en el colegio Santa Ana de Borja para poner en común el trabajo que se ha realizado en los distintos grupos sobre los diferentes itinerarios y también para ver cómo transmitir a toda la diócesis su experiencia tras el Congreso.

Los representantes diocesanos son Azucena Marín, catequista y miembro de la Adoración Nocturna, del arciprestazgo del Bajo Jalón, Juan Angel Pablo, agricultor y miembro del consejo pastoral del Huecha; Ricardo Moreno, catequista y voluntario de Radio María del arciprestazgo de Calatayud; Pilar Andía e Iván Mesa, catequistas y voluntarios de Cáritas y Miguel Embid, laico comprometido, estos tres del arciprestazgo de Tarazona; Javier Bernal, vicario general, y Javier Sanz, delegado diocesano de Apostolado Seglar. Todos los participantes están «deseando comenzar estas jornadas tan intensas, con gran ilusión y confianza en el Espíritu Santo».

CONGRESO DE LAICOS 2020

El Congreso de Laicos «Pueblo de Dios en salida» está guiado por tres principios: sinodalidad, corresponsabilidad y comunión.

El objetivo del Congreso es impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado, como signo e instrumento del anuncio del Evangelio, de la esperanza y de la alegría, para acompañar a los hombres y mujeres en sus anhelos y necesidades, en su camino hacia la vida plena.

Asimismo, su programa presenta otras metas específicas para consolidar un laicado evangelizador: potenciar la caridad política como corazón de la identidad y espiritualidad laical, concienciar sobre la vocación bautismal del laicado para la misión, escuchar la llamada universal a la santidad; y contribuir de manera responsable en la transformación del mundo.

Se trata, en definitiva, de transmitir una mirada de esperanza ante los desafíos que presentan las sociedades actuales, viviendo la fe cristiana con alegría y esperanza.

Este artículo se ha leído 38 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas