Arranca en Roma la visita Ad Limina para los obispos aragoneses

Iglesia en Aragón
14 de diciembre de 2021

El lunes 13 de diciembre, a las 7 y media de la mañana, daba comienzo la visita Ad Limina Apostolorum en la Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano, Roma) para los obispos de las cinco diócesis pertenecientes a la provincia eclesiástica de Zaragoza: Mons. Julián Ruiz, obispo de Huesca; Mons. Eusebio Hernández, obispo de Tarazona; Mons. Ángel Pérez, obispo de Barbastro-Monzón; Mons. José Antonio Satué, obispo de Teruel y de Albarracín; obispo de Teruel y de Albarracín; y Mons. Carlos Escribano, arzobispo metropolitano de Zaragoza. 

En esta ocasión, los prelados aragoneses permanecerán en Roma hasta el 18 de diciembre, donde visitarán los siguientes dicasterios: para los Obispos, Doctrina de la Fe, Clero, Institutos de Vida Consagrada, Educación Católica, Culto Divino, Laicos, Nueva Evangelización, Familia y Vida, Promoción para el Desarrollo Humano Integral, Comunicación y la Secretaría de Estado, la Secretaría del Sínodo de los Obispos, y podrán acercarse a otros organismos vaticanos.

Además de la audiencia con el Santo Padre, los obispos españoles celebrarán la eucaristía en las cuatro Basílicas Romanas: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros.

Primera jornada en Roma 

El primer día de la visita Ad Limina ha comenzado con una eucaristía presida por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, en la Cripta Vaticana, cerca del sepulcro del apóstol San Pedro, relata el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo. Sobre el encuentro personal con el Papa Francisco, el prelado de Barbastro-Monzón espera que «sea un momento de comunión, corresponsabilidad  y de fraternidad con el sucesor de los apóstoles, con el Papa Francisco«. 

Los obispos aragoneses comenzaron la visita Ad Limina en la Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano, Roma).

El lunes por la mañana, explica Ángél Perez Pueyo, dieron comienzo las reuniones con los distintos dicasterios de la curia romana: A las 9:30 horas iniciaron las visitas en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; a las 11: 30 h. acudieron a la Congregación para la Educación Católica; y a las 15:30 horas asistieron al Consejo Pontificio de la Cultura

Este artículo se ha leído 71 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas