Unos 65 animadores de la Comunidad y varios sacerdotes participaron el pasado día 6 de octubre en la primera reunión presencial del curso, en los locales de la Concatedral de Santa María del Romeral. La oración de los animadores del Cinca Medio abrió el encuentro, que continuó con la charla formativa que dirigió el sacerdote Esteban Trejo, de la Unidad Pastoral de Binéfar, sobre «Los sacramentos como signos sensibles y visibles de una realidad invisible».
Los asistentes realizaron una dinámica lúdica para profundizar en el contenido de la jornada, con divertidas preguntas que animaban al diálogo. Para finalizar, don Ángel habló acerca de la estructura de Barbastro-Monzón y del papel que juegan los animadores en la atención pastoral.
En la actualidad, son más de 70 los laicos y laicas, formados y enviados por el obispo, que trabajan desde las unidades pastorales en equipo con los sacerdotes y consagrados con un objetivo común: que cada hijo del Alto Aragón, sea cual sea su residencia, pueda acceder a la Palabra de Dios, la adoración eucarística, compartir momentos de oración y recibir la sagrada comunión.