Un año más, y ya van seis, se ha celebrado el tradicional “Belén viviente” del colegio Las Viñas, que tiene como característica ser un reflejo de la situación actual, del momento que estamos viviendo. El objetivo es celebrar la navidad, cultivar la tradición, llenarnos de ilusión y esperanza y evangelizar aprovechando los recursos que se nos presentan.
Los participantes han sido los alumnos de 1º de Bachillerato que han dado vida a los personajes de las distintas escenas del Belén y los alumnos de 4º de la ESO que han puesto la música a esta escena navideña. Este año el recuerdo, el guiño ,ha sido a la Comunidad Valenciana: villancicos valencianos, trajes regionales e incluso la preparación de una paella han formado parte del belén de este año. Los Reyes Magos no han ofrecido oro, incienso y mirra sino palas, cepillos de limpieza y botas. Un árbol cercano al portal tenía a sus pies el material escolar recibido en la campaña solidaria del cole que se llevará al colegio Larrodé de Catarroja.
Un belén recuerdo a la tierra valenciana tan querida por todos nosotros. Cariño, ayuda, recuerdo….queremos ser un poco de luz en la vida de todos los valencianos que han sufrido y están sufriendo las consecuencias de este desastre.
Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.
Elena Prieto
Colegio Las Viñas de Teruel