Las cuatro religiosas ‘Auxiliares Parroquiales’ presentes en la parroquia de Santa Engracia responden así a la llamada de Cáritas Diocesana de Zaragoza a confeccionar mascarillas de tela para poder realizar mejor sus atenciones, ante la emergencia sanitaria y la falta de este material absolutamente necesario para evitar los contagios entre personas muy expuestas como personal sanitario, trabajadores de residencias de ancianos o voluntarios.
La comunidad, que está formada por cuatro religiosas, la madre Filomena y las hermanas María José, Gloria y Peregrina, compagina esta labor con la oración, la atención del teléfono e, incluso, del Facebook de la parroquia.
Las mascarillas que están realizando tienen unas dimensiones de 21×21 cm, lo que permite que puedan hacerse tres pliegues y queden rectangulares. El gramaje de la tela es de 165 gr/metro cuadrado y 24 hilos/cm, o sea, piezas bastante tupidas. Están confeccionadas en algodón para aguantar el lavado a 65 grados.
Así esta comunidad de Zaragoza se une a la colaboración que ya se está prestando desde otros conventos o monasterios, como el de Capuchinas de Barbastro, así como otras entidades civiles.