Las Hnas. de la Caridad de Santa Ana comenzaron ayer, 16 de febrero, el III Capítulo de la Provincia de Ntra. Sra. del Pilar -es decir, la que corresponde a España- en las instalaciones de la Casa de Espiritualidad de la Inmaculada, en el Seminario. El capítulo finaliza el próximo 24 de febrero.
Unas 70 hermanas en representación de toda la provincia se reúnen durante estos días para hacer memoria de la actividad de la Congregación, evaluar la vida de la Provincia y trabajar el Documento del Capítulo General extraordinario así como elegir a las Hermanas que formarán el próximo Consejo, entre otros asuntos.
Ayer comenzaron con un retiro para reflexionar y orar y esta mañana el obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, ha oficiado una eucaristía para abrir el Capítulo.
«Nos convoca la necesidad de seguir siendo signo profético, de dar respuesta a lo que está por venir, de vislumbrar por dónde caminar, de construir un modelo de Gobierno al servicio de la Comunidad y la Misión… todo ello reconociendo quiénes somos y dónde estamos, lo que vivimos con autenticidad y aquello en lo que no terminamos de dar buenas respuestas», señalan desde la Congregación.
«Acogemos la Presencia del Espíritu, que aliente el clima de diálogo y discernimiento evangélico que necesitamos, para que tengan (tantos que nos esperan) y tengamos (tantas que esperamos) + Vida».