Las cofradías de Nuestra Señora de los Dolores de Illueca, acompañada de su párroco D.Cesar Gómez, y la de Tarazona estuvieron en la ciudad de Teruel para celebrar el V Encuentro Regional de Dolorosas.
Tuvimos una cálida acogida por parte de la Cofradía de la Soledad de Teruel y compartimos una jornada donde aprendimos mucho sobre la iconografía de la Virgen Dolorosa en el arte aragonés y sobre las cofradías religiosas en perspectiva histórica.
Las distintas cofradías de la Dolorosa que participamos, acompañamos a la imagen de la Virgen de la Soledad en procesión, con estandartes y piquete de bombos y tambores.
Después de la comida en la iglesia de Santa Clara celebramos la Eucaristía presidida por Mons. Jose Antonio Satue, obispo de Teruel -Albarracin. El encuentro terminó con una visita al artesonado de la catedral.
Como gran colofón, anunciar que la próxima sede para el VI Encuentro Regional de Dolorosas lo volveremos hacer en nuestra Diócesis, en la ciudad de Tarazona en el 2027. Os esperamos.
Mª Carmen Pérez.
Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores de Illueca.