Las delegaciones de Enseñanza de las diócesis de Aragón invitan a elegir la asignatura de Religión en la matrícula de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, ya que se trata de una materia que ayuda a conocer la cultura, pensar con libertad, ahondar en la condición humana y acercarse a Jesús, “capaz de cambiar el mundo”.
El profesor Bernardino Lumbreras, delegado de Enseñanza de Zaragoza, recuerda que “se trata de un derecho educativo de alumnos y familias”, al tiempo que agradece la labor de los docentes y la confianza de quienes cada año renuevan su demanda de Religión: “Es un trabajo vocacional. Somos la voz de la Iglesia en cada centro y transmitimos algo vital para los chicos: el mensaje de Jesús. Esto no se hace por dinero. La presión a la que estamos sometidos solo se soporta a través de la fe, la oración y la esperanza”.
España no es un país laico, sino aconfesional, según la Constitución (aconfesional implica neutralidad, no laicismo). Actualmente, alrededor del 60% de los alumnos solicita cursar la clase de Religión en Aragón.