TEMAS: #

Laicos de las diócesis de Aragón en el Encuentro de laicos de parroquia

Diócesis de Barbastro-Monzón
18 de agosto de 2017

Acción Católica General reunió a 2.000 laicos españoles en Compostela

Durante los cuatro últimos días de julio y la primera semana de agosto, una marea azul, roja y verde ?los tres colores que identifican a los sectores de adultos, jóvenes e infancia de la Acción Católica General? invadió uno de los caminos que conducen hacia Compostela y los lugares más emblemáticos de Santiago. Más de mil niños, jóvenes y adultos anduvieron las últimas seis etapas del “camino” entre el 28 de julio y el 2 de agosto, y cerca de mil participaron en la III Asamblea General de dicha asociación, que se inició con la llegada de los peregrinos el día 2 y se prolongó hasta el domingo día 6 del mismo mes.

Las diócesis aragonesas estuvieron allí, con algo más de cien niños, jóvenes y adultos movidos por la Acción Católica y las Delegaciones de Pastoral Juvenil de Barbastro-Monzón, Huesca, Tarazona, Teruel y Zaragoza, participando en el camino y en la Asamblea. Su encuentro con tantos otros laicos de casi todas las diócesis españolas fue una fiesta y una decidida apuesta por “salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”, como rezaba el lema de esta convocatoria, secundando la llamada del papa Francisco.

Las tareas propias de la Asamblea General de una asociación, como es la Acción Católica, se entremezclaron con las de un Encuentro de Laicos de Parroquias, buscando juntos para encontrar las claves y ánimo para construir parroquias con actitud de salida, generar una cultura vocacional en la vida de los cristianos y descubrir caminos de presencia cristiana en los ámbitos de la familia, el trabajo, la cultura y la política.

Un apretado y a la par satisfactorio bloque de ponencias, talleres, mesas redondas y celebraciones dieron cuerpo al andamio desde el que impulsar ese objetivo de construir parroquias con actitud de salida, que la Acción Católica ha querido potenciar en su trabajo como asociación de laicos cristianos y como instrumento dinamizador de la vida de nuestras parroquias.

Todo ello acompañado por nuestros pastores, en la persona de una veintena de obispos y medio centenar de sacerdotes, que participaron codo a codo con los laicos en todas las actividades del camino y de la asamblea. Ha sido una valiosa iniciativa de la Acción Católica, propuesta con humildad, vivida con gozo y plena de esperanza. ¡Que Dios ayude y Santiago!

Pedro Escartín,

Consiliario dioc. de Acción  Católica General.

Dióc. De Barbastro-Monzón

Este artículo se ha leído 68 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas