La Virgen del Carmen concita en Tarazona a 400 fieles en la fiesta de su solemnidad

Marta Latorre
17 de julio de 2023

La iglesia de Santa Teresa de Tarazona, conocida como ‘el Carmen’, se llenó ayer 16 de julio de fieles para celebrar la solemnidad de la Virgen del Carmen. Alrededor de 400 personas se acercaron ayer al templo para demostrar una vez más la gran devoción que se tiene en Tarazona a esta advocación mariana, que es la que más fieles reúne en esta ciudad, tal y como destacó al finalizar la misa, el sacerdote responsable del templo, Antonio Latorre.

La eucaristía estuvo presidida por el obispo de la diócesis de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, quien destacó que la Virgen del Carmen «nos ayuda a realizar la subida que tenemos que hacer a diario, como si fuera al Monte Carmelo, para conseguir la perfección, que es Dios». El prelado estuvo acompañado en la celebración por los sacerdotes Antonio Latorre y Jesús Moreno, y por el diácono permanente de la Diócesis, Miguel Ángel Peña, que durante la novena a la Virgen se ha encargado de predicar.

En su homilía, D. Vicente se refirió a la comunidad del Carmelo para comparar su fe con la de todos los cristianos, una fe «comunitaria». Aunque individualmente creamos en Jesús, al ser Iglesia «lo hacemos en comunidad y de esta manera se fortalece la fe al compartir lo bueno y lo malo», señaló para manifestar su deseo de que la fiesta del Carmen sirva para afianzar esta creencia en comunidad.

El obispo de Tarazona hizo referencia a la dificultad que supone ser cristianos pues «esta vida es una constante subida ya que cada día debemos ser mejores. La Virgen nunca nos abandona en este camino y viviendo en Ella, tenemos la certeza de que no nos desviamos de ese ascenso en cuya cima se encuentra el Señor». «El bendito escapulario, las medallas con su imagen nos recuerdan esto: que María nos invita a vivir en la gracia para llegar a la santidad y crecer en ella».

Después de la eucaristía, tuvo lugar la procesión con las imágenes portadas a hombros de la Virgen del Carmen y del Niño Jesús de Praga que presidieron toda la celebración.

El alcalde de Tarazona, Tono Jaray, miembros de la corporación municipal y la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Almehora, donde se encuentra la iglesia del Carmen y que ha celebrado estos días su semana cultural, asistieron a la eucaristía y a la procesión en las que también tomaron parte niños y niñas que han recibido este año la Primera Comunión y los vecinos de Tarazona.

Este artículo se ha leído 68 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas