La Procesión del Resucitado cierra la Semana Santa de Huesca

Miguel Barluenga
9 de abril de 2023

«Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios» (Col 3,1).

La Procesión del Resucitado ha cerrado este Domingo de Resurrección, 9 de abril, la Semana Santa oscense de 2023. Organizada por la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz y con la colaboración del resto de las cofradías de Huesca, se ha escenificado el encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen de la Esperanza. La primera es una talla de madera policromada de estilo barroco y academicista realizada por Pascual de Ipas en el año 1789. Desde 1975 se puede ver en el Museo Diocesano de Huesca, y fue restaurada en el taller en el año 2000. Se porta sobre una peana de los oscenses Ibor y Francisco Pueyo.

La Virgen de la Esperanza es una imagen de vestir de autor desconocido que data de finales del siglo XIX. Esta iconografía tradicional de Virgen Dolorosa se venera en la Catedral de Huesca y la llevan a hombros cofrades femeninas sobre una peana de los oscenses Francisco Pueyo y Antonio Bonet.

El encuentro se ha producido en la Plaza de San Pedro después de que la procesión con Cristo Resucitado comenzase en la iglesia de santo Domingo y san Martín para continuar hasta la Catedral, donde se ha celebrado la eucaristía solemne de Pascua presidida por el obispo de la diócesis de Huesca, don Julián Ruiz Martorell.

GALERÍA DE IMÁGENES

Este artículo se ha leído 70 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas