El Domingo de Ramos, los fieles de San Esteban de Litera disfrutaron de las mejoras que se han realizado este año en la Capilla de San Roc. Gracias a la munificiencia -como reza en la fachada de la iglesia- de unas cuantas personas. se ha colocado el suelo nuevo en este templo, así como la pila del agua bendita y una pieza de mármol para «credencia», como mesita auxiliar, en la parte del presbiterio.
También se han cambiado varios cristales de la semi cúpula que estaban rotos, se ha colgado una lámpara antigua, donada por una señora, y se ha colocado en el techo un foco directo al altar para iluminar el trono y la Custodia cuando se hace Adoración al Santísimo. Así mismo, se ha colocado una hucha para los donativos de los velones y para el mantenimiento de la capilla.
Esta sencilla capilla de planta rectangular y pequeñas dimensiones, se encuentra encajada entre los edificios contiguos, uno de los cuales parece haber sido el hospital con el que la construcción religiosa estuvo vinculada.
Un comentario
Es muy bonita está capilla. Y muy bien arreglada. Felicidades a todos los que lo han hecho posible.