La Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios, celebra su 75 Aniversario y por este motivo, entre otros actos conmemorativos, ha vestido con una nueva túnica su imagen de Jesús Cautivo, obra del escultor sevillano Mario Zambrano Pareja, realizada en Cedro Real en 2013. Esta túnica, realizada en terciopelo azul marino con bordados en plata y detalles en oro, ha sido confeccionada por un prestigioso taller de Sevilla.
Los actos que va a celebrar esta cofradía durante la Semana Santa son:
- En primer lugar, el domingo 28 de marzo, Domingo de Ramos en la iglesia de Santo Tomás de Aquino, se procederá a la lectura de los siete dolores de la Madre De Dios a las 18:30 horas, siguiendo las medidas de aforo, higiene y distancia pertinentes. En este acto estaremos acompañados en la iglesia por nuestra Virgen Dolorosa, nuestro Cristo Cautivo y la peana del Cristo de Daroca.
- El miércoles 31, Miércoles Santo, también en la iglesia de SantoTomás de Aquino, con los pasos anteriormente mencionados y con las mismas medidas de prevención, se procederá a las 19:00 horas al rezo del Vía Crucis.
- El jueves 1, Jueves Santo, y siguiendo las medidas de protección pertinentes, se leerá cada hora, a partir de las 17:00 horas, el pasaje de la pasión, con oración y reflexión, en la iglesia de la Mantería, donde se trasladará nuestra Virgen Dolorosa y nuestro Cristo Cautivo.
- El sábado 3, Sábado Santo, a las 18:00 horas, acompañaremos a nuestra Madre Dolorosa en su Soledad y se procederá al rezo de la Soledad de la Virgen, en la iglesia de la Mantería.
La Virgen de la Piedad celebra su 150 aniversario
La Virgen de la Piedad de la cofradía que lleva su nombre celebra su 150 aniversario. Por este motivo, el arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Escribano, bendecirá la nueva corona que se va a colocar en esta talla el Viernes Santo (2 de abril) a las 16.00 h. en la iglesia de San Felipe y Santiago el Menor. El acto será retransmitido en directo por el canal YouTube de la cofradía.