El pasado día 19 de marzo, Solemnidad de San José, la parroquia de Sabiñan celebró la eucaristía de despedida y gratitud del que durante 30 años ha sido su pastor y párroco, D. Nicolás Sebastián Horno.
Una celebración sencilla, entrañable, muy participada y con un grupo muy importante que quisieron manifestarle su cariño por esos 30 años con nosotros. Todas las intervenciones, expresaron estos sentimientos.
También D. Nicolás hizo un recorrido de sus principales pasos con nosotros en tan largo periodo, agradeció toda la colaboración recibida y pidió perdón por aquellos fallos que pudo tener.
Al final, los fieles le ofrecieron dos bonitos recuerdos que significaban lo que Nicolás quiso ser en la parroquia: una talla del Buen Pastor llevando la oveja sobre su hombro y otra de la Virgen a punto de dar a luz, expresando que también él quiso que Jesús naciera en nuestra comunidad.
“Nicolás, éste es el patrimonio que se lleva un buen pastor, y que nos dejas a nosotros. Ahora tenemos que saber interpretarlo y hacerlo fecundo. ‘Para Dios no existe el tiempo, existe el amor, y ese es fecundo siempre”, fueron unas de las muchas palabras de reconocimiento y gratitud que le dedicaron los vecinos a D. Nicolás.
También el Sr. Alcalde, Ignacio Marcuello, le entregó un bello icono del Pantocrator en medio de unas palabras también llenas de gratitud y agradecimiento.
Y como no podía ser de otros modo, la fiesta terminó compartiendo fraternalmente una pastas en los salones.
Grupo Parroquial de Sabiñán