Los Scouts Católicos d’Aragón mSc se están multiplicando con el reparto de la Luz de Belén. La Agrupación Scout San Jorge de Binéfar la llevara este domingo, 22 de diciembre, a Barbastro, Monzón y Torreciudad y Monzón, y el lunes, 23, a Binaced, Altorricón, Esplús, Tamarite, Algayón y el Monasterio de El Pueyo. El día de Nochebuena llegará a Pueyo de Santa Cruz, Selgua, Valcarca y Conchel.
Ese día, Nochebuena, tendrá lugar también la Oración Interreligiosa por la paz de Binéfar que cumplirá 25 años. Será a las 5 y media en la Plaza de España, y volverá a reunir a la Iglesia Evangélica Bautista, la Comunidad Islámica y la Iglesia Católica binefarense. Todos, unidos en oración por la paz.
Esta Oración por la Paz surgió en 1999 a raíz de la guerra de Kosovo y congregó a diferentes personas y confesiones con el único propósito de rezar para que el conflicto acabara y reinara la Paz en todos los rincones de la Tierra. Año tras año se repite esta celebración en Binéfar con la misma intención: la de unir diferentes confesiones entorno a la Paz y la convivencia de nuestro Mundo.
También es habitual en esta convocatoria el encargar la redacción del Manifiesto por la Paz a una asociación o persona relevante la localidad literana. Este año los encargados de esa redacción y lectura serán representantes de la comunidad ucraniana de Binéfar pues más que nunca -explican desde la Agrupación Scout San Jorge- «necesitamos esa PAZ en el mundo y concretamente en su país. Con esta celebración interreligiosa y el reparto de la Luz de la Paz de Belén como símbolo, queremos seguir aportando nuestro granito de arena para llevar al Mundo un mensaje de fuerza y esperanza en estos tiempos tan duros que nos toca vivir».