La lluvia no aguó la alegría por la Resurrección del Señor

Diócesis de Teruel y Albarracín
1 de abril de 2024

Una mañana lluviosa impidió que el paso del Resucitado pudiera procesionar hasta la Santa Iglesia Catedral, donde a las once de la mañana comenzó la Eucaristía del domingo de Pascua presidida por nuestro Obispo, don José Antonio, acompañado por los sacerdotes don Alfonso Belenguer y don Vicente Altaba.

En la homilía, don José Antonio afirmó «que la alegría que podemos sintonizar en la Pascua depende directamente del dolor que hayamos podido experimentar en la cuaresma y en la pasión» y Dios nos confía la misión de «transmitir la alegría, la paz, la esperanza del Resucitado a todas las personas y especialmente a las que viven todavía en viernes santo».

Al finalizar la misa, con la continua lluvia que todavía precipitaba por las calles turolenses, se decidió sacar al Resucitado a la puerta de la Iglesia de San Martín, donde los conjuntos de tambores, bombos y cornetas de las cofradías y hermandades turolenses “tocaron” al Señor Resucitado.

Finalizó el Sr. Obispo, en las puertas de la Iglesia de San Martín, con estas palabras de esperanza: «Aunque suframos podemos mirar el futuro con esperanza, esto es lo que hemos celebrado en la eucaristía y lo que queremos transmitir a todas las personas». Tras estas palabras los niños de las distintas cofradías lanzaron al aire las palomas sobre el cielo gris de Teruel.

Este artículo se ha leído 108 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas

17 noviembre 2024