La Fundación Amantes de Teruel lleva a cabo labores de restauración y conservación en la Iglesia de San Pedro

Diócesis de Teruel y Albarracín
15 de octubre de 2024

La Fundación Amantes de Teruel ha llevado a cabo durante este verano diversas actuaciones en la Iglesia de San Pedro consistentes en limpieza, consolidación y conservación centradas en las decoraciones murales del interior de la misma.

Las pinturas de la Iglesia, sobre todo los zócalos, habían sufrido algunas alteraciones debidas, fundamentalmente, al uso del templo. Estas afecciones habían provocado roces, arañazos, impactos, descohesión y solubilización de los estratos, tanto pictóricos como de los morteros y capas preparatorias.

Hay que recordar que la Iglesia de San Pedro se abrió al público tras su última restauración en 2004 y la han visitado durante este tiempo en torno a 2.500.00 visitantes.

La Fundación Amantes en su labor de difusión del Patrimonio, tiene un protocolo de conservación que garantiza con estas intervenciones el mejor disfrute del mismo y en las mejores condiciones.

Los trabajos de restauración han sido realizados por la empresa Noema Restauradores, S.L.