Este año, el día 6 de mayo, víspera de la Romería al santuario de Ntra. Sra. de la Carrasca situado en Blancas (fiesta anual que no puede faltar en Monreal del Campo, todos los años, el domingo siguiente al 3 de mayo, mes de María) lo vivimos en esta parroquia como un momento grande de sinodalidad y verdadera fiesta de alegría y encuentro
Un grupo de chicos y chicas (16 en total) recibimos el sacramento de la Confirmación de manos de nuestro obispo, don José Antonio Satué. Fue una celebración muy festiva, preparada con mimo, bonita, participada, llena de ilusión y alegría, vivida con mucha intensidad, y donde nos sentimos enviados a “ser testigos de Jesús” en nuestra vida por medio de la fe y de las buenas obras. La Confirmación es el sacramento por el que recibimos el DON del ESPÍRITU SANTO que nos “confirma” y nos ayuda a perfeccionar la gracia del Bautismo. Se nos “da” el Espíritu para una misión: ser “testigos” de Jesús. Por eso lo hicimos bajo un slogan: “La FE hace que las cosas sean posibles”. Sin la fuerza del Espíritu Santo y sin la fe no podemos ser buenos portadores del Evangelio ni vivir como creyentes auténticos en nuestra vida de cada día.
Mari Carmen Noguera, nuestra paciente y buena catequista, nos presentó al Sr. Obispo con estas palabras: “En nombre de la Comunidad Cristiana de Monreal del Campo le presento hoy a estos 16 jóvenes para que reciban de sus manos la Confirmación, el Sacramento del Espíritu. En la catequesis de preparación han profundizado en el conocimiento de Jesucristo y en el camino del Evangelio. Han aprendido a conocer más de cerca lo que significa vivir como creyentes, como Iglesia. Y se han decidido a aceptar el compromiso de la vida cristiana… Le pedimos que quiera imponerles las manos y ungirlos en la frente con el signo de la cruz para que reciban ´el don del Espíritu`”.
Damos gracias a nuestros padres, a nuestros profesores de religión, a nuestras catequistas de nuestro proceso de Iniciación Cristiana, a nuestro sacerdote, y a cuantas personas nos han ayudado para recibir el “gran regalo del Espíritu” que se nos ha dado. ¡Merece la pena ser cristiano!
Jóvenes confirmados en Monreal del Campo