La Diócesis de Barbastro-Monzón ha puesto en circulación cuatro folletos de 12 páginas cada uno, bajo el título común de “La familia, un valor seguro”. En cada uno y siguiendo la estela de la “Amoris laetitia”, se ofrece una breve reflexión sobre el servicio que la vida familiar proporciona al ser humano para el enriquecimiento personal de los esposos y de los hijos, y para que su vida pueda ser feliz.
En esta primera semana de Cuaresma se narra, siguiendo la pauta de la revelación bíblica, el “encuentro” primordial entre el varón y la mujer, que está en la base de nuestra existencia. Este encuentro sana la soledad congénita del individuo humano y fundamenta nuestra radical igualdad, que no puede ser menospreciada por ninguna diferencia, sea sexual, cultural, social o de cualquier tipo.
Con palabras del papa Francisco, se describe a la familia como “el ‘hospital’ más cercano” donde encontramos alivio, comprensión y estímulo, aun a costa de grandes sacrificios. Y también como la “Iglesia doméstica”, donde el creyente ofrece a Dios el culto más grato a sus ojos.