La ermita de San Vicente de Tarazona reabrirá sus puertas a los fieles el día 22 de enero, día de la fiesta de su titular, tras la rehabilitación que se ha llevado a cabo gracias a las aportaciones realizadas por los feligreses de la parroquia de San Francisco de Asís, a la que pertenece. Una iniciativa que fue promovida por el párroco, don Javier Calvillo. La ermita estará abierta desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas de ese día y a las 16.30 horas se celebrará una eucaristía.
Las actuaciones que han permitido su reapertura han consistido en la reparación del tejado y en pintarla.
En el mes de septiembre del año pasado, la Fundación Tarazona Monumental también se encargó de restaurar la imagen de San Vicente Mártir que estaba en la ermita. Unos trabajos que consistieron en su refuerzo estructural, ya que la madera estaba bastante degradada debido a las grietas y a las termitas, se aseguró la capa de pintura original, se limpió y se realizó una integración de color para recomponer la imagen. La talla ha estado expuesta en la parroquia de San Francisco y será trasladada la próxima semana a su lugar de origen para poder contemplarla y venerarla.
La ermita de San Vicente se encuentra en una zona de huertas de la ciudad de Tarazona, en el conocido como Camino de Prado Mayor, y se visita el día de la fiesta de su titular, San Vicente Mártir, el 22 de enero.