La Diócesis de Tarazona se prepara para celebrar el Jubileo 2025

Marta Latorre
12 de diciembre de 2024

Cuando quedan semanas para iniciar el Año Jubilar en 2025, la Diócesis de Tarazona comienza a prepararse para vivir con entrega e intensidad esta celebración. Será el próximo 24 de diciembre cuando el Papa abra la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, dando inicio al Jubileo, y el 29 de diciembre cuando lo hagan todas las diócesis del mundo. En la nuestra, en la de Tarazona, ese día la celebración comenzará a las 6 de la tarde con una celebración de la Palabra en la iglesia de San Francisco de Asís de Tarazona y después se realizará una procesión hasta la Catedral en la que celebraremos la Misa.

A mediados de noviembre el obispo de la diócesis, Mons. Vicente Rebollo, firmó el decreto en el que se detalla la manera de conseguir la indulgencia plenaria -arrepentimiento de los pecados, sacramento de la confesión y participación en la eucaristía con comunión – y en el que se establecen los dos templos que tendrán carácter jubilar en nuestra diócesis: la S.I. Catedral de Tarazona y la Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud.

Además, se organizará una peregrinación diocesana a Roma de la que se darán los detalles más adelante y las delegaciones diocesanas celebrarán sus jubileos a lo largo de todo el año.
El Jubileo 2025 finalizará para la Iglesia Universal el 6 de enero de 2026 y para la diocesana  el 28 de diciembre de 2025.

 

Este artículo se ha leído 102 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas