Cuando quedan semanas para iniciar el Año Jubilar en 2025, la Diócesis de Tarazona comienza a prepararse para vivir con entrega e intensidad esta celebración. Será el próximo 24 de diciembre cuando el Papa abra la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, dando inicio al Jubileo, y el 29 de diciembre cuando lo hagan todas las diócesis del mundo. En la nuestra, en la de Tarazona, ese día la celebración comenzará a las 6 de la tarde con una celebración de la Palabra en la iglesia de San Francisco de Asís de Tarazona y después se realizará una procesión hasta la Catedral en la que celebraremos la Misa.
A mediados de noviembre el obispo de la diócesis, Mons. Vicente Rebollo, firmó el decreto en el que se detalla la manera de conseguir la indulgencia plenaria -arrepentimiento de los pecados, sacramento de la confesión y participación en la eucaristía con comunión – y en el que se establecen los dos templos que tendrán carácter jubilar en nuestra diócesis: la S.I. Catedral de Tarazona y la Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud.
Además, se organizará una peregrinación diocesana a Roma de la que se darán los detalles más adelante y las delegaciones diocesanas celebrarán sus jubileos a lo largo de todo el año.
El Jubileo 2025 finalizará para la Iglesia Universal el 6 de enero de 2026 y para la diocesana el 28 de diciembre de 2025.