TEMAS: #   #

La Archidiócesis lanza un programa de formación sobre «Liderazgo sacerdotal» de la mano de Autem

Iglesia en Aragón
29 de agosto de 2024

A lo largo de este curso 24-25 la Archidiócesis de Zaragoza va a realizar el programa que el Instituto Autem de Liderazgo Pastoral tiene para sacerdotes. El curso de liderazgo sacerdotal es un programa de transformación integral del liderazgo del sacerdote. Este programa aglutina tanto formación como desarrollo y acompañamiento. Se trata de un programa exigente pensado para sacerdotes comprometidos con su vocación y con el deseo de seguir evangelizando y respondiendo a las necesidades del hombre y mujer de hoy.

SOBRE EL INSTITUTO AUTEM

El Instituto Autem nace haciéndose eco de la llamada del Papa Francisco, a llevar a cabo la conversión misionera en la Iglesia. Surgen con una clara vocación a apoyar y cuidar al corazón sacerdotal, para ayudar y facilitar el cambio de cultura que se necesita para que nuestras parroquias sean completamente misioneras. Desarrollan su misión mediante procesos que tienen como finalidad ayudar a sacerdotes y laicos, a través de la formación, el desarrollo y el acompañamiento a vivir con plenitud su identidad sacerdotal y bautismal para hacer posible su misión.

SOBRE EL PROGRAMA DE LIDERAZGO SACERDOTAL

El programa tiene una estructura modular, se desarrolla en 5 módulos de 2,5 días cada módulo. Se realiza en formato presencial y es imprescindible realizarlo en su totalidad. El programa es experiencial y se despliega en forma de proceso, por ello cada módulo se apoya en el anterior y enlaza con el siguiente.

Además de los módulos, hay un proceso de acompañamiento personal de cada participante. Desde Autem se considera muy importante que el sacerdote tenga un conocimiento exhaustivo de la forma en que lidera, integre este conocimiento y pueda empezar un camino de desarrollo.