La Archidiócesis de Zaragoza destinará la colecta del Día de la Iglesia Diocesana a Valencia

Rocío Álvarez
5 de noviembre de 2024

El Arzobispo de Zaragoza, D. Carlos Escribano, ha firmado hoy un comunicado según el cual determina, con el apoyo unánime del consejo episcopal, que la colecta del Día de la Iglesia diocesana de este año 2024, que tendrá lugar este domingo próximo día 10 de noviembre, sea destinada íntegramente para ayudar a los damnificados por esta terrible tragedia. El importe recaudado en toda nuestra Archidiócesis de Zaragoza será entregado a la Archidiócesis hermana de Valencia

Tal y como afirma el Arzobispo en este comunicado, «las consecuencias de esta DANA son incontables y las más irreparables son, sin lugar a dudas, las que hacen relación al elevado número de víctimas mortales». En consecuencia, durante este pasado fin de semana en todas las Eucaristías celebradas en nuestra Archidiócesis han «elevado oraciones por el eterno descanso de los fallecidos y para pedir al Señor el consuelo para los familiares y damnificados».

Don Carlos reconoce que «esta tragedia terrible está, por contrapartida, sacando lo mejor que hay en el corazón del hombre: numerosas personas e instituciones se han movilizado para dar lo mejor de sí ayudando a lodos los afectados». Asimismo, asegura ser «conocedor de que algunas parroquias y muchos feligreses han habilitado cauces para hacer llegar su colaboración económica» y añade que «en nuestra Diócesis hemos pedido que se verticule esta ayuda a través de nuestra Cáritas diocesana».

Puedes leer el comunicado íntegro aquí.

*Foto destacada:  Cristo yacente de la Iglesia de San Jorge de Paiporta (Valencia) embadurnado de fango por la inundación tras la DANA. Fuente: Arzobispado de Valencia.

Este artículo se ha leído 324 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas