La Archidiócesis de Zaragoza, con los valencianos

Rocío Álvarez
4 de noviembre de 2024

La catástrofe natural ocurrida en Valencia ha desencadenado una ola de generosidad en toda la Archidiócesis de Zaragoza. Distintas parroquias diocesanas han facilitado la recogida de víveres, agua, leche, sábanas o productos de higiene para destinarlo todo al punto de recogida central de la ciudad establecido por el Ayuntamiento: la Hermandad del Refugio (a partir de hoy el punto de recogida es el Centro cívico Romareda). También lo hizo así la Junta de Cofradías de la ciudad que hizo un llamamiento general para recoger todo tipo de productos en el patio del Arzobispado que después llevaron a la Hermandad. Este acto de recogida lo unieron al acto de concentración de instrumentos en la plaza de la Seo que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre bajo el lema “Contra el ruido, nuestros sonidos”.

Asimismo, las parroquias de Andorra, Cariñena y San Braulio colaboraron en la recogida masiva de productos de supervivencia que se destinaron al Cuartel general de la Guardia civil de Casetas para el que la parroquia de Andorra, además de víveres, ofreció un camión para el transporte. Este cuartel les agradeció enormemente a estas parroquias la ayuda prestada.

Por su parte, algunos jóvenes Scouts de nuestra diócesis viajaron hasta Valencia para ayudar a los pueblos afectados. Finalmente, toda la Archidiócesis se sumó este domingo a la plegaria común en la eucaristías por las víctimas de la DANA. Desde el Arzobispado se anima a colaborar económicamente a través de los cauces establecidos por Cáritas.

Este artículo se ha leído 258 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas