El delegado diocesano de Infancia, Adolescencia y Juventud, César Gómez, nos cuenta cómo va a ser el Camino de Santiago que un grupo de jóvenes de nuestra diócesis va a realizar a finales de este mes.
Siete jóvenes peregrinos de la Diócesis de Tarazona caminaremos desde Lugo hasta la tumba del Apóstol Santiago, que es la segunda parte del Camino Primitivo.
Saldremos de la Estación de autobuses de Zaragoza a las 00.05 horas el próximo lunes 29 de julio y llegaremos a Lugo sobre las 11.00 horas para visitar el Obispado de Lugo y poder obtener el primer sello en nuestra credencial del peregrino que nos ha entregado el Prior del Santo Sepulcro de Calatayud D. Javier Vicente Sanz. En Lugo haremos noche y saldremos el martes 30 en una primera etapa de 18 kms hacia San Romao de Retorta.
La segunda etapa es la más larga. Emprenderemos pronto el camino porque serán 28 kms hasta Melide, localidad donde confluyen el Camino Primitivo y el camino Francés.
El 1 de agosto saldremos de Melide a Arzúa, una etapa corta de 14 kms para poder reponer fuerzas del día anterior. El viernes 2 de agosto saldremos a Arca (O Pino) con una etapa de 18 kms.
Finalmente el sábado 3 de agosto salimos hacia la tumba del apostol Santiago y siendo la ultima etapa de 20 kms estimamos estar a medio en la Plaza del Obradoiro. Haremos noche y por la mañana del domingo 4 daremos gracias al Apóstol Santiago por esta experiencia de camino espiritual y humano. Ese mismoe día saldremos a las 5 de la tarde de la estación de autobuses de Santiago con dirección Zaragoza.
Cada día de esta peregrinación estaremos acompañados de la Oración, Santa Misa y momentos de dialogo y encuentro con los jóvenes. Nuestra fortaleza es Jesús Eucaristía, quien empujó al Apóstol Santiago para venir a estas tierras con la Palabra de Amor y Misericordiad de nuestro Buen Dios.
Acompañados también de María Santísima con las cintas del Pilar y las camisetas de la Diócesis en sus colores blanco y azul, pedimos vuestras oraciones para los peregrinos que con entusiasmo han respondido a la llamada este año.