TEMAS: #

Intenciones del papa para este mes de noviembre: pide oración por los padres que han perdido un hijo

Iglesia en Aragón
1 de noviembre de 2024
En el mes en el que tradicionalmente recordamos a nuestros difuntos, el papa Francisco nos invita a rezar con él por todos aquellos que han perdido un hijo. Padres y madres que han experimentado un dolor «especialmente intenso» para el que «no hay palabras». Francisco recuerda que algunas familias, «tras sufrir una tragedia tan terrible como esta, han renacido en la esperanza»: la clave fue el apoyo de la fe, la presencia de ese «espíritu consolador”» que el papa invoca en su intención de oración para llevar «la paz del corazón». Algunos de ellos figuran entre los protagonistas del Vídeo del Papa de este mes, que reúne historias de gran dolor y esperanza.  

«La pérdida de un hijo es una experiencia que no acepta descripciones teóricas y rechaza la banalidad de palabras religiosas o sentimentales, de estériles frases de ánimo o de circunstancias que, aunque quisieran consolar, acaban hiriendo aún más a quienes, como vosotros, afrontan todos los días una dura batalla interior», reiteró Francisco en marzo de este año al reunirse con los padres de la asociación «Talità Kum» de Vicenza.

Para Francisco, un dolor como el de la pérdida de un hijo, «tan lacerante y carente de explicaciones», solamente «necesita quedarse agarrado al hilo de una oración», un grito dirigido a Dios en cada momento, que no resuelve la tragedia, sino que está habitado por preguntas que se repiten, preguntas que piden saber dónde estaba Dios en ese momento y que, al mismo tiempo, dan fuerzas para seguir adelante y encontrar consuelo en la oración.

Este artículo se ha leído 430 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas