XI Encuentro Misionero de Niños organizado por el Secretariado de Misiones de la Diócesis de Tarazona se va a celebrar este próximo sábado, 15 de abril, en la localidad de Illueca con el lema de Infancia Misionera de este año, «Uno para todos y todos para él».
El Encuentro Misionero de Niños lleva celebrándose en la Diócesis de Tarazona desde hace más de catorce años aunque ha estado tres años sin realizarse debido a la pandemia. Cada edición se organiza en uno de los cinco arciprestazgos que componen esta diócesis. En esta ocasión será en el del Bajo Jalón. Está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años.
La jornada tiene como objetivo potenciar el espíritu misionero en los niños y niñas de la Diócesis de Tarazona»
Esto se quiere conseguir a través de un encuentro lúdico y festivo, para ir despertando en todos ellos el sentido misionero de nuestra vida cristiana y fomentar posibles vocaciones misioneras en nuestra Iglesia.
El encuentro comenzará con la acogida a todos los participantes en la Plaza de Peñíscola desde donde se irá a la cercana iglesia parroquial para realizar una oración breve. Después los participantes disfrutarán de una visita guiada por el castillo del Papa Luna, donde además de recorrer sus dependencias conocerán la historia de Benedicto XIII, nacido en Illueca. Seguidamente disfrutarán de juegos en la explanada del castillo. Tras la comida, los niños y niñas irán a la parroquia de San Juan Bautista para hacer una representación por grupos. Después se celebrará una oración. La jornada finalizará con la merienda y el regreso a sus localidades.