«Hasta pronto José Luis» despedida al párroco de Celadas

Diócesis de Teruel y Albarracín
25 de septiembre de 2020

El pasado domingo día 20 de septiembre, celebramos en Celadas y con el corazón encogido, la despedida del que ha sido nuestro párroco durante casi dos años, José Luis Torrubiano. Como bien dice el dicho, “lo bueno si breve, dos veces bueno”. Así es como podríamos definir todos los celadinos y celadinas la labor pastoral de José Luis durante este breve tiempo que ha estado entre nosotros.

El firme propósito que José Luis se marcó al llegar a Celadas fue hacer comunidad y sobre todo calar hondo entre todos nosotros, ser uno más de Celadas. Por eso cuando le preguntan que de dónde es, siempre dice: “de Celadas y de Teruel”. Este pequeño gesto demuestra de la calidad humana del mismo, ya que no todo queda en palabras, sino que se demuestra en los hechos; cuando acaba la celebración de la Eucarística, los hombres del pueblo se empeñan en invitarlo a un vermú y contarle de sus historias, a la vez que el mismo aprovecha por interesarse sobre sus familias o sobre sus vidas. Las mujeres del mismo modo, están llegando a ser una parte indispensable de las misas, ya que son ellas las que preparan la celebración, los cantos de misa o incluso leen las lecturas. Por este motivo, estamos agradecidos a José Luis, ya que en tiempo record ha conseguido tener una feligresía que cada vez poco a poco va siendo más activa y comprometida. 

José Luis también es un sacerdote comprometido con la conservación y restauración del patrimonio. Hecho que se ha manifestado en el arreglo del tejado central de la bóveda de la iglesia, así como de las gestiones para que el venerado lienzo de Nuestra Señora de la Salud, sea restaurado por la Fundación Santa María de Albarracín. 

Por lo descrito anteriormente, el domingo pasado no le dijimos; “Adiós”, sino “Hasta pronto”, ya que son muchas las fiestas, romerías, o celebraciones que queremos que nos siga acompañando. Esperamos que en esa pequeña placa de homenaje que le entregamos, lleve el corazón de todos los celadinos y celadinas y que la Virgen de la Salud lo cubra siempre bajo la maternal protección de su manto.

Javier Utrillas Vicente

Este artículo se ha leído 87 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas