La directora de proyectos de la Fundación Térvalis, Elena Utrilla, y el director del Museo de Arte Sacro de Teruel, Pedro Luis Hernando, han firmado hoy, 2 de mayo de 2024, la renovación del convenio de colaboración para el desarrollo del programa de actividades museísticas durante este año 2024 y la tercera edición del Premio Nacional de Arte Joven SPIRITU, enfocado a estudiantes de Bellas Artes. Con este proyecto se pretende promocionar a aquellos artistas que desarrollen temáticas relacionadas con la espiritualidad y el sentido trascendente de la existencia. Temas como el sentido de la vida, la presencia de Dios, la filantropía, el discernimiento, o la fe, entre otros muchos, tiene cabida en este proyecto, que busca promover en el artista y también en el espectador una reflexión sobre esta temática.
El director del museo, Pedro Luis, valoró muy positivamente la evolución de este concurso SPIRITU y afirmó que se encuentran «expectantes con la tercera convocatoria que, de seguir con esta progresión, vamos a conseguir ser un premio de referencia desde Teruel». Además, valoró para la cuarta edición dar el salto a convertirse en un premio internacional.
Desde Térvalis, Elena Utrilla, señaló que respecto a la edición anterior «se han incrementado el número de obras y la calidad de las mismas», concluyó su intervención recordando que estas iniciativas responden a la intención de la fundación de «favorecer la cultura en la provincia de Teruel».
El Museo de Arte Sacro de Teruel, más allá de ser contenedor de interesantes y valiosas obras, quiere presta especial atención a su papel expositivo, comunicativo y de difusión de conocimiento por lo que este año ha organizado un ambicioso programa al que se destinarán parte de los fondos aportados por la Fundación Térvalis.