Como cada 11 de febrero, la basílica de san Lorenzo fue un continuo pasar de personas ante la gruta de la Virgen de Lourdes. Con una presencia numerosa en todos los actos, especialmente en la misa de la tarde para conmemorar su festividad y la Jornada Mundial del Enfermo.
Por la mañana, a las 12.00 h., se celebró la Misa de Enfermos en la Jornada Mundial del Enfermo, presidida por nuestro obispo, don Julián Ruiz, con el que concelebraron el delegado de Pastoral de la Salud, Wilson Ascensio, el párroco de san Lorenzo, Manuel Malo, y el vicario parroquial de san Lorenzo, Rafael Nieto, que dio comienzo con la bendición por parte de don Julián de una imagen de la Virgen de Lourdes traída desde Francia por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, situada en el presbiterio y que presidirá las distintas celebraciones que realice la Hospitalidad en la diócesis.
Por la tarde, a las 19:00 h., se celebró el Rosario de Antorchas con la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, dirigido por el vicario general de la diócesis, Nicolás López, y participando en el rezo de los misterios de dolor, representantes de la parroquia, Pastoral de la Salud, Hermanitas, Radio María y jóvenes. Mientras el rezo del Rosario, la imagen de la Virgen que había sido bendecida por la mañana, fue llevada en procesión por el interior de la basílica.
Seguidamente se hizo el final de la Novena y a las 20:00 h. la eucaristía solemne presidida por Rafael Nieto, vicario parroquial de la basílica de san Lorenzo, seguida de exposición del Santísimo y procesión por el interior de la basílica para concluir esta jornada.