Este 2021, en el que Teruel ha sido Capital española de la economía social, lo finalizamos llenos de energía dando a conocer nuestra empresa de inserción Adarve, con una campaña de sensibilización medioambiental llamada Save Water. Bajo este lema intentamos dar a conocer una realidad profundamente desconocida.
Concienciar sobre la huella hídrica.
Gracias al ofrecimiento del obispado de Teruel podemos mostrar en el claustro una exposición que muestra el proyecto a través del que creamos puestos de trabajo y preparamos para el mundo laboral ordinario a personas en riesgo de exclusión mediante actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, principalmente el reciclado textil, haciendo de la innovación y el trabajo en equipo las herramientas fundamentales para el crecimiento de las personas.
Todo esto toma todavía más relevancia si pensamos que, por ejemplo, las compras de miles de personas enamoradas de la moda sostenible que ofrecen las tiendas KOOPERA Store, en tan solo cuatro meses, ha supuesto más de 350 millones de litros de agua que se han ahorrado al planeta, porque es ropa que no ha tenido que volverse a fabricar. No parece ser de sencilla digestión asimilar que la ropa que llevamos puesta a diario pueda suponer al medioambiente el gasto de más de 15.000.
Entre tod@s y sólo siendo conscientes de que los recursos del planeta son finitos, podremos empezar a dar pasos hacia una sociedad más sostenible.
La exposición puede visitarse en el Claustro del obispado hasta el próximo jueves día 18 de noviembre, en horario de 11.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h.
Cáritas de Teruel y Albarracín