La Archidiócesis de Zaragoza celebró ayer la primera edición de los premios «Un guiño por la discapacidad». La gala se celebró en el Centro Joaquín Roncal y en ella se reconoció la labor que desarrollan asociaciones, medios de comunicación, entidades, parroquias y personas que trabajan en favor de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.
Fotos: Jesús Fuertes.
El evento estuvo adaptado para personas con discapacidad con la intervención de interpretes de lenguaje de signos, rampas de acceso y audio descripciones de los vídeos que resumían los proyectos ganadores. Estos fueron los siguientes:
- Categoría Asociación y Movimientos Eclesiales: Asociación para el Estudio de la Semana Santa.
- Categoría Medios de Comunicación: Proyecto Sin Barreras del Periódico Heraldo de Aragón, a cargo de Dña. Ana Esteban Pelegrín.
- Categoría Entidad Civil: CERMI Aragón.
- Categoría Parroquia: Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Valdefierro).
- Categoría Persona Física: D. Rafael Marco Casamayor.
Los premios fueron entregados por las siguientes autoridades: Mª Victoria Alquézar, directora de Igualdad del Gobierno de Aragón; Francisco José Galán Calvo, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza por el PSOE; Marian Orós, consejera de Políticas Sociales; William Otálvaro, vicario de la Archidiócesis y consiliario de Apostolado Seglar; y D. Carlos Escribano, arzobispo de Zaragoza.
El Heraldo de Aragón también se hizo eco de la noticia: https://www.heraldo.es/…/premios-mesa-discapacidad…