Eucaristías, encuentros, conciertos y novenas para celebrar la fiesta de la patrona de los presos 

Rocío Álvarez
25 de septiembre de 2024

El Papa, a lo largo del Jubileo 2025 que comenzará a finales de diciembre de este año, nos invita a trazar “caminos de esperanza” para todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y eclesial; y, en lo que a la Pastoral Penitenciaria concierne, a abrir “puertas a la esperanza” para quienes se hallan sometidos a la experiencia límite de vivir sin perspectivas de futuro porque se les han cerrado todas las puertas de cara a ser y sentirse como personas realizadas. 

Desde la Semana de Pastoral Penitenciaria, preparatoria para la Fiesta de Nuestra Madre de la Merced, la delegación de esta pastoral y otras entidades hermanas, han preparado una serie de actos destinados a ir abriendo caminos de Esperanza que nos lleven a adentrarnos en el corazón de nuestra Iglesia y de la conciencia de los cristianos para conseguir que todos abramos nuestros corazones y podamos acompañar a nuestros hermanos privados de libertad en su proceso de vivir su presente y de mirar su futuro con esperanza.

Para empezar, el salón parroquial de la basílica de los Sagrados corporales de Daroca acogió el pasado 21 de septiembre la mesa redonda «¿Por qué ellos y yo no?». Además, en el Centro Penitenciario de Daroca tuvo lugar el 21 de septiembre la confirmación de tres presos, en una eucaristía presidida por don Carlos, que sirvió para celebrar la fiesta de Merced, con un ágape al finalizar.   En el mismo centro, el viernes 27 de septiembre tendrá lugar un concierto para los internos en el que intervendrán la Hermana Catalina Choi (voz) y profesores del Conservatorio Profesional de Música (instrumentos).

Por otro lado, el día 24 se celebró el acto institucional de la Merced en la basílica de los Sagrados Corporales de Daroca con una eucaristía a las 12.30 h. a la que asistieron directivos, personal y voluntarios del centro de Daroca así como autoridades políticas, civiles y militares. 

El mismo día, en el centro penitenciario de Zuera a las 9.30 h. tuvo lugar una eucaristía por la Merced presidida por D. Ángel Perez Pueyo. 

Por otro lado, la Comunidad de Mercedarios de Zaragoza y la cofradía de Nuestra Señora de la Paz y la Merced han vivido una Novena por la Merced hasta el 23, en la parroquia de la Paz (pza. Alcobendas, 1), a las 19.30 h. Además, el día 24 se celebró una solemne eucaristía, presidida por el padre Francisco Sanz Vidal, superior de los Mercedarios de Zaragoza y celebrada por los religiosos mercedarios de la comunidad y sacerdotes amigos. En ella estuvieron presentes el delegado de la Pastoral, Javier Muñoz, capellanes de los centros penitenciarios, voluntarios y amigos de la Merced. Al finalizar, se compartió un aperitivo. 

Este artículo se ha leído 231 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas