El pasado lunes por la tarde se hicieron entrega de los premios de la VI edición del Concurso de Fotografía de la Semana Santa turolense. Judit Cartiel fue la ganadora de los 400 euros de premio con una imagen en primer plano de la Virgen de la Dolorosa.
El segundo premio recayó en Nadine Marco, que obtuvo 300 euros por una fotografía en blanco y negro, de una penitente de la Hermandad de la Sangre portando una cruz. Ángel Mallén se llevó el tercer premio, 200 euros, por una imagen del paso del Descendimiento. Los tres premiados recibieron una suscripción a la Sociedad Fotográfica Turolense, entidad con la que colabora la Junta de Hermandades en este certamen.
El jurado que eligió las imágenes ganadoras estaba formado por dos representantes de la Junta de Hermandades, dos representantes de la Sociedad Fotográfica, el consiliario de la Junta de Hermandades y técnicos de Turismo del Ayuntamiento y de la Diputación de Teruel.
El acto de este lunes en el claustro del Obispado contó con la presencia del obispo de la diócesis y de diferentes integrantes de la Junta de Hermandades, además de representantes institucionales.
Además se entregaron los premios para los más pequeños del concurso de dibujo. Los ganadores están haciendo la catequesis para tomar la comunión y fueron Álex Utrillas, Marina Méndez y Diana Gasque, de primer año de catequesis, y Laia Marín, Valeria Barea y Vega Rajadel de segundo año.
También la Junta de Hermandes hizo entrega del dinero recogido por las sillas que se instalan en la plaza de la Catedral durante las procesiones centrales de Semana Santa tanto de 2022 como de 2023. En el primer caso la recaudación fue para la Asociación Nuevo Día, Anudi, y su presidenta, Carmen María Vicente, recogió el cheque por valor de 276 euros, y el segundo fue Juan Marco, presidente de Cáritas Teruel el que lo recogió y la recaudación ascendía a 228 euros.