«Enséñanos a Orar»: una guía para preparar el Jubileo

Iglesia en Aragón
20 de marzo de 2024

La Iglesia Universal prepara ya el Año Jubilar 2025 bajo el lema «Peregrinos de Esperanza». Como preludio, el papa Francisco estableció este año 2024 como el Año de la Oración, un período de preparación donde la oración se convierte en un pilar fundamental para fortalecer nuestra fe y prepararnos para recibir las bendiciones del Jubileo.

En este contexto, el Dicasterio para la Evangelización ha editado un material titulado «Enséñanos a Orar«. Este documento tiene como objetivo ofrecer una guía práctica y espiritual para acompañar a las comunidades cristianas y a los creyentes individualmente en su camino de preparación al Jubileo 2025.

El documento «Enséñanos a Orar« es una herramienta invaluable en este viaje espiritual. Ofrece una variedad de oraciones, reflexiones y sugerencias prácticas para ayudarnos a profundizar nuestra vida de oración, cultivar una relación más íntima con Dios y preparar nuestros corazones para el Jubileo 2025

Descarga «Enséñanos a Orar» dando clic aquí

¿Qué es un Año Jubilar para la Iglesia Católica?

Un Año Jubilar es un tiempo especial de gracia y perdón, convocado por el papa, generalmente cada 25 años. Durante este tiempo, se otorga la indulgencia por el signo de cruzar las Puertas Santas en Roma, y se promueve una intensa vida espiritual para la iglesia universal, con énfasis en la reconciliación, la penitencia y el servicio a los demás.

El Santo Padre anunció en Año Santo para 2025.