El sábado 23 de octubre tuvo lugar en Huesca el Encuentro Regional de Catequistas de Aragón. Esta vez, todavía amenazados por la pandemia tuvo que ser “on line”. Este año nos reunimos los delegados de las diócesis de Aragón y algunos catequistas acompañantes. Sentimos la ausencia de Jaca a causa de un problema de salud.
Estábamos convocados a las 10.00 horas en la catedral de Huesca. Allí nos esperaban D. Julián Ruiz, el vicario general y el delegado de catequesis. El encuentro comenzó con un saludo por parte del obispo de Huesca y encargado de la Catequesis en toda la Provincia eclesiástica, D. Julián, quien nos recordó la importancia de este momento para la catequesis.
D. Justo Sánchez, delegado de la diócesis de Tarazona, nos explicó el cartel y el lema de este curso. “Vale la pena creer”, lema que esperamos que nos ayude a subir por esa escalera plasmada como imagen y que vamos construyendo cada día. Después nos presentamos delegados y catequistas animando a todos los que nos seguían por las redes a comenzar un curso nuevo con el reto de reiniciar tantos y tantos procesos que se han visto condicionados durante este tiempo de restricciones.
La Eucaristía, celebrada en el altar del Cristo de los Milagros, fue el centro de nuestro encuentro. Después de asistir a una espléndida visita de la catedral y del museo diocesano, terminamos el encuentro en torno a la mesa, disfrutando de una comida fraterna.
Esperamos ardientemente que el próximo Encuentro Regional pueda ser presencial y podamos abrazarnos todos y todas en la diócesis de Tarazona, concretamente en Calatayud. Que vivamos con gozo la misión evangelizadora que se nos encomienda.