La lluvia que hizo acto de presencia no deslució lo más mínimo la fiesta de la Eucaristía y el Amor que se vivió en nuestra Catedral de Teruel.
“¡Qué alegría da ver la Catedral llena tantas niñas y a tantos niños! BIENVENIDOS. Bienvenidas, familias y personas que participáis en esta celebración tan especial”, con estas palabras nuestro Obispo, don José Antonio, recibió en su homilía a las niñas y niños que han tomado este año la Primera Comunión y que, acompañados de sus padres y madres, llenaron las capillas laterales más próximas al altar.
En la homilía dirigida a los niños, se les explicó la importancia de la comunión y como recibimos con ella a Jesús y nos llenamos y alimentamos de su amor, no solo alimentándonos de su cuerpo sino que celebramos también “que somos cuerpo”, finalizando, tan simpática homilía, invitando a colaborar con Cáritas “para ser solidarios, y cuidar a las personas que más sufren”.
Debido a la persistente lluvia no se pudo procesionar por las calles de la ciudad con la Custodia, y por ello se improvisó una procesión por la Vía Sacra, en la que los niños y niñas hicieron pasillo al Sr. Obispo que portaba la custodia, arrojando a su paso los pétalos de flores que tenían en sus cestas.
Una hermosa celebración en la que don José Antonio finalizó su intervención diciendo: “ponemos en alto al Amor, al Amor de los Amores, al Amor de Dios, para decirnos y decirte: déjate amar más por Dios y por tantas personas maravillosas que te rodean; ámate más y mejor, porque, más allá de tus limitaciones y errores, eres un tesoro; ama más y mejor a quienes te rodeen y te necesiten. Ama en todo lo que sueñes, hagas o digas”.
Nuestro compañero David López nos grabó este video del inicio de la procesión del Corpus en Albarracín: