El comunicador y cofrade zaragozano, Nacho Navarro, fue el encargado de pronunciar un emotivo y celebrado Pregón de la Semana Santa de Tarazona en la Catedral de Ntra. Sra de la Huerta, el pasado viernes.
Tras la presentación del pregonero, que corrió a cargo de la presidenta de la Coordinadora de Cofradías y Hermandades, Inmaculada Soria, Nacho Navarro procedió a su intervención. Recordó a través de poemas y palabras llenas de sentimiento la importancia del toque de tambor, las procesiones y los orígenes de las cofradías, compartió su experiencia como cofrade desde que era un niño e invitó a reflexionar sobre lo que esto significa, ya que «no es solo llevar un hábito, es una llamada a la reflexión, la oración y la comunión», destacó. El comunicador realizó también una maravillosa glosa sobre las distintas cofradías de Tarazona y tampoco se olvidó de comentar su relación con la ciudad y con la comarca, que le viene desde su más remota infancia pues fue bautizado en el Monasterio de Veruela.
El obispo de la diócesis, Mons. Vicente Rebollo, felicitó al pregonero y a sus padres por haberles inculcado el amor por la Semana Santa. Don Vicente rogó al Señor que la Semana Santa de este año sea muy participada y que «nos haga vivirlas a todos plenamente, a la vez que nos suscite muchas cosas en nuestro interior».
El colofón al acto corrió a cargo de la mezzosoprano Beatriz Gimeno, que estuvo acompañada al piano por Javier Royo, director de la Coral Turiasonense, y por Jonathan Sánchez, compositor de la letra y música de la interpretación que la cantante regaló a la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores por su 70 aniversario. Esta cofradía fue la encargada de organizar del acto y de todos los de la Semana Santa de Tarazona de este año.
El alcalde de Tarazona, Tono Jaray, y miembros de la corporación municipal asistieron al acto, junto a cofrades y a muchos turiasonenses.