El pasado sábado, 8 de diciembre, el Seminario Diocesano de Tarazona celebró su gran día con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, de la que lleva el nombre.
El rezo de las vísperas, presididas por el Sr. Obispo, Mons. Eusebio Hernández Sola, dio comienzo con el saludo del rector, D. José Luis Sofín, que agradeció la presencia de todos los asistentes.
Los seis seminaristas también tuvieron una presencia destacada en la celebración, dirigiendo los cantos y asistiendo al Sr. Obispo.
D. Eusebio destacó en su intervención la figura de la Inmaculada Concepción, que se entregó a Dios sin dudar para concebir a su Hijo. Una madre que siempre está ahí, a nuestro lado, para ayudarnos en todo momento. Las vísperas finalizaron con el cantoa la Inmaculada de su himno.
Tras la oración, la Coral Turiasonense ofreció un concierto con un repertorio en el que hubo música sacra y profana y en el que también se cantaron villancicos. Como colofón, se cantó por primera vez “Sin Cristo no tengo nada” de Mylon Lefreve, armonizada por el director de la Coral, Javier Royo, e interpetrada por Inmaculada Soria y Mirian Ferrer, miembros de la Coral.