Los sacerdotes de la Diócesis de Tarazona se reunirán en el Seminario diocesano de Tarazona para celebrar la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular, cuya festividad es mañana, 10 de mayo.
La jornada de convivencia comenzará con una charla tras el rezo de la Hora Intermedia. En esta ocasión, será impartida por D. Eloy Bueno de la Fuente, sacerdote de la Archidiócesis de Burgos, doctor en Misionología y Filosofía y Catedrático de la Facultad de Teología de Burgos, quien hablará sobre «La revolución antropológica: nueva frontera de la misión». Después habrá un coloquio de los presentes con el ponente.
También habrá Eucaristía por la festividad de San Juan de Ávila y por los sacerdotes de la Diócesis de Tarazona que celebran sus bodas de oro sacerdotales y sus 60 y 70 años como presbíteros. Este año los que cumplen 50 años de sacerdocio son D. Florentino Nonay, D. José Miguel Pallás y D. Cecilio Berges; D. Martín Crespo celebrará 60 años desde su ordenación y D. Lucio Lalinde y D. Ángel Pérez, 70 años. Al finalizar la misa, los sacerdotes compartirán una comida de hermandad.