El sacerdote y director de los archivos diocesanos, D. Cirilo Ortín, presentó ayer domingo, 9 de julio, su obra sobre los apellidos de su pueblo natal, Novallas, que aparecen en los libros parroquiales desde 1577 hasta 1935. La presentación tuvo lugar en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Novallas, después de la misa dominical.
Atraídos por la curiosidad de conocer más sobre los orígenes de sus apellidos, muchos vecinos se acercaron a escuchar a Cirilo Ortín. También a comprar el libro y a que el autor se lo dedicara. El sacerdote hizo entrega de un ejemplar al alcalde de Novallas, Pedro Lapuente, como agradecimiento por el empeño en la publicación de este ingente trabajo de investigación.
Los presentes agradecieron al sacerdote el que hubiera dedicado tantas horas a buscar los apellidos de Novallas en los libros parroquiales, «un tesoro para todos los novalleros», señalaron. La presentación coincidió con el cumpleaños de Cirilo Ortín, por lo que sus vecinos le felicitaron doblemente: por este gran trabajo sobre los apellidos de Novallas, que refleja el cariño del archivero diocesano por su pueblo, y por su 88 cumpleaños.