El Domingo de Ramos, antes de la tradicional procesión de «La Burrica», nuestro Obispo bendijo la nueva imagen de Jesús del paso de la Cofradía turolense de la Entrada de Jesús en Jerusalén.
Debido al deterioro de la anterior imagen, la cofradía con su presidente José Villarroya al frente decidió sustituir la talla de Jesús, para ello contactaron con el mismo taller que realizó la anterior imagen hace más de 70 años. La premisa era que mantuviera el estilo de la anterior. El taller donde se ha fabricado se encuentra en Olot, en la provincia de Girona, y todavía guardaban allí la documentación de la anterior talla.
La cofradía realizó este proyecto con la idea de que, cuando finalice la Semana Santa, se pueda trasladar la imagen a la iglesia de San José, a la que está adscrita esta cofradía, y así se pueda contemplar durante todo el año.
«Que la bendición de esta imagen nos recuerde que nosotros tenemos también esa misma misión, con nuestras palabras y con nuestras acciones trasparentar la misericordia y el amor de Dios» con estas palabras don José Antonio bendecía la imagen a los pies del Colegio La Salle y posteriormente comenzaba la procesión del «La Burrica» hasta la Iglesia de San José, donde se celebró la Eucaristía presidida por don José Antonio. Posteriormente se retomaba la procesión hasta la Iglesia de San Martín de donde saldrá de nuevo el paso el jueves y el viernes santo en las procesiones generales de la ciudad.
Por la tarde se celebró la procesión «del encuentro» entre el Nazareno y la Virgen de la Soledad en el arquillo. Seguidamente se realizó el Via Crucis al cementerio al que le afecto la tormenta posterior.